Qu Jing, responsable del departamento de Comunicaciones en la empresa tecnológica china Baidu, se disculpó el jueves por sus comentarios en una serie de videos en sus redes sociales que, al parecer, ensalzaban la cultura del exceso de trabajo, informó AP.
Anteriormente, la ejecutiva dijo que no se preocupaba por sus empleados, ya que “no era su madre“, y afirmó que solo le importaban los resultados. También dijo que la relación entre ella y sus subordinados era puramente una “relación empleadora-empleado”.
Tras desatar un aluvión de críticas por su falta de empatía, Qu escribió en su cuenta privada de WeChat: “Muchas de las críticas son muy pertinentes, reflexiono profundamente y las acepto con humildad”.
“Hay muchas [cosas dichas] inapropiadas en los videos que causaron malentendidos externos sobre los valores y la cultura corporativa de la empresa, causando graves daños. Pido sinceras disculpas”, agregó. Además, aclaró que no había pedido permiso a Baidu antes de publicar dichos contenidos, que, según ella, no representaban la postura de la empresa.
Baidu es el principal motor de buscador en China, así como opera Ernie Bot, un servicio de inteligencia artificial similar a ChatGPT.
RT ACTUALIDAD