No son tiempos sencillos para la economía mundial. En el 2023 se registraron huelgas y despidos masivos en todas las áreas de producción del planeta. Sin embargo, un nuevo reporte de AP demostró que menos estadounidenses solicitaron prestaciones por desempleo la semana pasada.
“El promedio de solicitudes de cuatro semanas, que sosiega parte de la volatilidad de una semana a otra, aumentó en 5.750, al llegar a 218.500, tras las 212.750 de la semana previa”, señaló el reporte de AP.
Se considera que las solicitudes semanales de beneficios por desempleo representan además el número de despidos en Estados Unidos en una semana específica. Estos se han mantenido en niveles extraordinariamente bajos a pesar de los esfuerzos de la Reserva Federal de enfriar la economía.
La Reserva Federal aumentó 11 veces su índice de referencia desde marzo de 2022, en un intento por disminuir la alta inflación de cuatro décadas que se afianzó tras la recuperación económica de la recesión de 2020 causada por la pandemia de COVID-19.
Aunque ha disminuido un poco la inflación, el Departamento de Trabajo reportó a principios de esta semana que los precios al consumidor se mantienen muy por encima del objetivo del 2% de la Reserva Federal.
Según cifras que brindo AP en su reporte, los empleadores estadounidenses lograron un sorprendente aumento de contrataciones a partir de 2024, añadiendo 353.000 puestos de trabajo en enero.
Fuente: METRO WORLD NEWS