Ministro Antonio Peña Mirabal recibe la visita de su designado sucesor Roberto Fulcar y acuerdan conformar comisiones de transición
SANTO DOMINGO.- En un ambiente de armonía y total cooperación, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, recibió este lunes la visita de su anunciado sucesor en el MINERD, Roberto Fulcar, con quien compartió pareceres sobre el sistema educativo dominicano y los pormenores en torno al inicio del Año Escolar 2020-2021. De igual forma, durante el encuentro, se anunció la conformación de dos comisiones bilaterales para ultimar detalles en el proceso de transición.
El inicio del año escolar 2020-2021 fue el tema central del encuentro
Habla Roberto Fulcar
El designado ministro de Educación, quien asumirá el 16 de agosto, Roberto Fulcar, dijo que para esta tarde tendría conformada su comisión porque los detalles que deben concluir para que el año escolar inicie sin contratiempos no pueden posponerse, “porque estamos en un contexto seriamente complicado con esta pandemia”.
“Esta es la República Dominicana, el país de todos; y la educación también debe ser el compromiso de todos. Hemos organizado un equipo constituido por 11 comisiones de trabajo y esta tarde estaremos presentando sus coordinadores e integrantes”, señaló.
Fue enfático al aclarar que Antonio Peña Mirabal sigue siendo ministro de Educación hasta el próximo 16 de agosto, por lo que se le presentarán sugerencias y recomendaciones en el marco del absoluto respeto y sentido institucional posible. “Nuestro interés es hacer una contribución para que el sistema educativo sirva como instrumento para el desarrollo sostenible de la República Dominicana”.
Concluyó reflexionando sobre las luchas que ha librado la nación para salir bien de cada batalla, “y esta no será la excepción. Les aseguro que saldremos bien de todo esto”.