El bienestar corporativo es un tema que está en aunge desde hace un tiempo, tomó más protagonismo luego de la pandemia. Justo después de ella se le brindó más importancia a la salud mental del equipo de trabajo de las empresas.
Sin embargo, todavía existen compañías que no le dan el valor que debe tener: los empleados son más eficientes cuando siente receptividad, empatía y respeto de parte de sus jefes, quienes realmente debería ejercer como líderes.
La Revista Haz indicó que entre las técnicas para el bienestar corporativo destaca “el cuidado de la salud mental, a través de iniciativas como el knitting; el fomento de hábitos de vida saludables mediante la nutrición o el deporte”.
A su vez, sobresalen otras actividades creadas por las corporaciones, tales como: “(…) los reconocimientos físicos para detectar y prevenir enfermedades, y el impulso de la conciliación y la desconexión digital”, completamente.
“Cuidar la salud física y emocional de los trabajadores aumenta su motivación y productividad; incrementa su compromiso con la empresa; reduce las bajas laborales, y ayuda a retener y atraer talento”, argumentan varios análisis.
El estrés es el desencadenante de las personas que no poseen bienestar corporativo.“El 71% de los empleados sufre estrés en España, lo que tiene un impacto determinante en su salud y bienestar, así como también en su productividad”.
Este es uno de los países más afectado. “Se estima que cada año se pierden en el mundo 12.000 millones de días de trabajo debido a la depresión y la ansiedad, lo que cuesta a la economía mundial casi un billón de dólares”, según la Oganización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por su parte.
El responsable de marketing de la empresa We are knitters, Malen Gómez, indicó: “Hay quien lo llama el yoga del siglo XXI, entre otras cosas, porque contribuye a mantener el estrés a raya y es un buen ejercicio de meditación. Es una ayuda para controlar el estrés y la ansiedad, y para entrenar la capacidad mental porque, a diferencia de otras actividades de ocio más pasivas, requiere de un aprendizaje, concentración y repetición”.
METRO WORLD NEWS