Santo Domingo.-El presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu, afirmó que la pandemia del coronavirus ha golpeado fuertemente a los trabajadores a un ritmo que 300,000 obreros han perdido su empleo en forma definitiva y 800,000 están suspendidos en las empresas formales.
Abreu expresó que al día de hoy hay “muy poca la reactivación económica. Si la formalidad en la industria de la construcción ha caído a niveles mínimos, si el turismo, a pesar de los esfuerzos que hace el gobierno, se mantiene en baja, eso no quiere decir que nos estamos recuperando, un fin de semana que la gente vaya a los hoteles eso no significa que el turismo se ha reactivado, para un hotelero reactivación es que su hotel opere toda la semana, eso no es negocio.
Consideró que hay que tener cuidado con lo que el presidente Luis Abinader acaba de decir de que los planes sociales quedan suspendidos, porque “muchos de esos trabajadores están sobreviviendo con esos programas de Fase, Para Ti, quédate en casa. Si le quita eso, podría causarse en el país algún tipo de problemas. Hay que tener cuidado”, advirtió el dirigente obrero al ser entrevistado en el programa televisivo “Propuesta de la noche”, por Digital 15.