San Isidro, Santo Domingo Este. El ministro de Educación Antonio Peña Mirabal dejó iniciado los trabajos para la construcción de la estancia infantil “Alas de Amor” y la ampliación de 30 aulas del centro educativo Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en las instalaciones de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), lo que beneficiará a los hijos e hijas de los miembros de la institución castrense, así como a las residentes en comunidades aledañas.
Además de las infraestructuras, el ministro Peña Mirabal anunció que el MINERD suplirá los docentes y el equipamiento completo de la estancia infantil, con espacios para 200 infantes, y de la ampliación del plantel escolar, tras precisar que la meta es que ambas obras sean entregadas pronto por el presidente Danilo Medina Sánchez.
El ministro de Educación habló al encabezar el acto del primer palazo para las edificaciones de las obras, acompañado del Comandante General de la FARD, mayor general piloto Richard Vázquez Jiménez.
Sobre las estancias
La estancia infantil Alas de Amor, albergará a unos 200 niños y niñas de 0 a 5 años de edad, contará con ocho aulas, área administrativa, consultorio de psicología, enfermería, trabajo social, área de archivos, comedor, salón de usos múltiples, cocina, almacenes, áreas de descarga, recepción, patio de juegos y parqueos. Además, ofrecerá todos los servicios necesarios para una buena y profesional atención de los infantes llevados allí, según lo informado por el Ministerio de Educación.