MESCYT ocupa cuarta posición en la implementación de Gobierno Digital

01 Dic

MESCYT ocupa cuarta posición en la Implementación de Gobierno Digital

Santo Domingo.-El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), fue reconocido por su mejora en los servicios a la ciudadanía aplicando las tecnologías, durante la celebración de la décima edición de los Premios Índice de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Digital en el Estado (iTICge). 

El titular de la institución, doctor Franklin García Fermín destacó que el MESCYT ocupa el puesto número cuatro entre todos los ministerios examinados, en el renglón de las instituciones que ofrecen servicios al ciudadano, escalando varias posiciones con relación al año anterior, gracias al esfuerzo de sus colaboradores. 

“Es un logro importantísimo nuestro avance en materia de transformación digital, entre las 188 instituciones del sector público, estamos en el lugar 18”, lo que equivale al puesto número 4 entre los ministerios, aseguró. 

Asimismo, García Fermín informó iTICge, mejorando notablemente en los pilares de la evaluación de Uso de las TIC, Implementación de Gobierno Digital, Innovación, e-Participación y Servicios en Línea.

ITICge, también evaluó elementos como infraestructura tecnológica, software y herramientas, gestión y controles TIC, ciberseguridad, capital humano, presencia web, arquitectura digital, mejores prácticas nacionales e internacionales, innovación digital, estrategia de innovación, implementación nuevas tecnologías, datos abiertos, redes sociales, servicios en línea y participación ciudadana. 

Durante el evento también fueron reconocidos, Milagros Ortiz Bosch, directora de Digeig; Carlos Pimentel, director de Contrataciones Públicas; Rafael Santos, director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), y José David Montilla, viceministro de Agenda Digital. 

El Índice de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Digital (iTICge) es un instrumento para determinar la madurez de la transformación digital y la innovación en las instituciones del Estado, evaluando de manera sistemática, su eficiencia interna y la transparencia en sus procesos, a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.