El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, recibió el día de hoy en el Palacio Nacional a los representantes de los agricultores desalojados de El Seibo, con el fin de resolver la problemática que ha sido motivo de manifestaciones por parte de los seibanos. Los mismos exigen la devolución de unas tierras de las cuales alegan fueron desalojados en septiembre del año 2018. En representación de los agricultores estuvieron el sacerdote Miguel Ángel Gullón y el vocero de la Asociación Mamá Tingó, Silvio Molina, entre otros.
Además, participaron en la reunión la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez; y el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia El Seibo, Juan Luis Rodríguez.
La reunión entre Peralta y los representantes se prolongó por más de una hora y es el inicio de una ronda de conversaciones que continuarán este jueves o viernes de esta semana después de que el ministro
consulte la documentación relativa a la propiedad de los terrenos en litis. Peralta afirmó que el gobierno dominicana buscará una pronta solución que respete los mandatos de la ley.
En el encuentro que busca garantizar la dignidad de los agricultores, también estuvieron presentes directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Olivo; del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Pichirilo; del Instituto Azucarero Dominicano (INAZUCAR), Antonio López; del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), Kenia Lora; y Greiby Cuello, de Eventos e Iniciativas Comunitarias de la Presidencia de la República.