Santo Domingo-El Ministerio de Educación (MINERD), informó este miércoles que ante la situación de la crisis sanitaria que afecta al país por la propagación de la pandemia del COVID-19 por todo el mundo, los contenidos a ser evaluados en las próximas Pruebas Nacionales serán “flexibles y ajustados” a la realidad del presente año escolar.
La información fue dada a conocer por la directora de Evaluación de la Calidad del MINERD, Ancell Scheker, quien aseguró que las Pruebas Nacionales como mecanismo de evaluación que tiene el sistema educativo dominicano, será ajustada a la realidad que afecta ese sector por la forma en que durante varias semanas se ha tenido que desarrollar el curriculum educativo a distancia a través de diversas plataformas puesta en funcionamiento por el Ministerio de Educación y los colegios privados para salvar el actual año escolar por el estado de emergencia nacional que vive el país a consecuencia del Coronavirus.
“Queremos asegurar a toda la comunidad educativa que estas Pruebas Nacionales se van a ajustar de acuerdo a la situación que estamos viviendo. Se considerarán las condiciones de este año escolar irregular y va a ser flexible”, señaló la funcionaria de la cartera educativa.
Garantizó que en las pruebas del presente año escolar programadas para los próximos meses los contenidos serán ajustados hasta los temas que han sido trabajados por los maestros y estudiantes, por lo que desde el MINERD se le estará dando seguimiento a esos contenidos para que el proceso sea justo para todos los educandos.