“Uno de cada cinco estadounidenses es de origen latinoamericano y se espera que en 2060 sea uno de cada cuatro, hasta sumar 119 millones”, precisó la Oficina del Censo de Estados Unidos, refiriéndose a la importancia de los latinos en el país.
“Este sector de la población genera al año 2,8 billones de dólares, lo que equivale a las economías de México y Brasil juntos”, aseveró la entidad.
Entrenador de aeróbicos. Uno de los trabajos que les brinda mejor remuneración a los latinos es el de entrenador de aeróbicos. “Mantenerse en buen estado físico es uno de los objetivos de muchas personas en ese país, por lo que muchos gimnasios pueden llegar a pagar hasta 16 dólares. Incluso, muchas personas contratan clases particulares”, publicó.
Guía de viaje. Sobre todo, en verano, “diversos jóvenes que se encuentran en temporada de vacaciones se suman a estas labores que representa un sueldo promedio que va hasta los 16.30 dólares por hora”.
Médicos ecografistas. Los médicos ecografistas, expertos en el área, “atienden a los pacientes mediante técnicas de diagnóstico bajo la supervisión de un médico con licencia en medicina u osteopatía. El sueldo puede llegar hasta 32 dólares por hora”, específicamente.
Asistentes de terapia ocupacional. Estos “respaldan a los terapeutas ocupacionales y/u oficiales médicos al ofrecer terapia ocupacional, una forma de terapia para quienes se recuperan de una enfermedad física o mental que fomenta la rehabilitación a través de actividades requeridas en la vida cotidiana”. Las personas que ejercen tal área pueden obtener por hora hasta 26.57 dólares.
Instalador de paneles solares. La expansión del plan de utilización de energías renovables avanza día a día “debido a los altos costos del servicio de energía que se ven reflejados en las facturas. Por ello, instalar paneles solares se ha convertido en un trabajo apetecido y con alta demanda. Por hora, el sueldo llega a ser de 19.20 dólares.
“En los últimos 10 años la población proveniente de países latinoamericanos aumentó un 19 %, al pasar de 50,5 millones en 2010 a 62,5 millones en 2021″, pese a la presencia del COVID-19 y el cierre de las fronteras.
Como tal, “el número de habitantes de ese país creció 23,1 millones de habitantes, de los cuales el 52% de ellos son latinoamericanos. Entre 2019 y 2020, las personas provenientes de esta región representaron el 65 %” del incremento poblacional, a nivel general.
Fuente: METRO