Al menos 40 empresas multinacionales como Amazon, Marriott, Hilton, Starbucks, entre otras, se comprometieron este lunes a contratar y ofrecer capacitaciones a más de 250.000 refugiados, durante los próximos tres años en Europa.
El anuncio tiene lugar en vísperas del Día Mundial del Refugiado, durante la Cumbre Empresarial Europea Tent en París (Francia), organizado por Tent Partnership for Refugees, una organización sin fines de lucro que conecta empresas y refugiados.
El gigante del comercio electrónico Amazon afirmó que contrataría a 5.000 refugiados como mínimo para trabajos de cumplimiento, almacenamiento, transporte y entrega, además de trabajar con Tent en el apoyo a la inmigración y honorarios legales, tutoría y capacitación.
“Nos esforzamos en contratar a personas de diferentes orígenes, porque es lo correcto y porque creemos que la diversidad de nuestra fuerza laboral nos hace una empresa más fuerte“, dijo Ofori Agboka, vicepresidenta de Experiencia y Tecnología para Operaciones Globales en Amazon.
“El momento en que un refugiado consigue trabajo es el momento en que deja de ser un refugiado. Estoy muy orgulloso de las empresas que dan un paso al frente hoy ayuden a más de 250.000 mujeres ucranianas y otras personas refugiadas en toda Europa a valerse por sí mismas, dándoles la oportunidad de vivir una vida digna”, expresó Hamdi Ulukaya, fundador y presidente de Tent Partnership for Refugees y director ejecutivo y fundador de Chobani.
RT Actualidad