7,000 jóvenes de escasos recursos serán becados en Santiago

19 Dic

Con el fin de incrementar la formación en jóvenes de escasos recursos en la provincia de Santiago, siete mil becas serán destinadas para que estos realicen cursos técnicos, estudios de grado en instituciones de educación superior o el programa Inglés para la Competitividad.

Al terminar los cursos, los becarios podrán tomar estudios en niveles superiores y también hacer prácticas laborales en empresas. Esta iniciativa es la tercera etapa del Programa de Formación y Empleo (PROFyE) impulsado por la Comisión Coordinadora de Iniciativas y Proyectos Presidenciales en Santiago (Cocips).

Mientras que los jóvenes de la segunda etapa donde se otorgaron 520 becas para programas de educación y formación técnica, cursan alguno de los 16 programas educativos en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) o en alguna de las instituciones de educación superior participantes.

Según el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, con estos programas de formación y empleo para jóvenes vulnerables se está contribuyendo al desarrollo de la provincia de Santiago al facilitarles el acceso a oportunidades y ofreciéndoles a las empresas la mano de obra que necesitan.