La dirección de Género y Cuidados del programa Supérate, coordinó la realización del taller “Formación Internacional en Acompañamiento Profesional Individualizado para Personas con Autismo”, con la participación 126 profesionales del área de la psicología, educadores y cuidadores, quienes conocieron y profundizaron en la metodología de Análisis Conductual Aplicado (ABA por sus siglas en inglés).
ABA es el proceso de intervención que se centra en modificar el comportamiento y enseñar nuevas habilidades a personas que a través de esfuerzos positivos trabajan y conviven con personas con autismo.
Los facilitadores de esta formación, con duración de tres días, fueron Nicholas Robon, director clínico y analista de conducta internacional con ocho años de experiencia en el campo del autismo, y Laura Mañón García, analista certificada con seis años de trayectoria.
En tanto, Isamara Pérez Arbaje, CEO de Pinnacle International Therapy Center, resaltó que este tipo de capacitaciones, además de mejorar la atención a las personas con autismo, también fomentan el compromiso social y profesional de quienes trabajan en el área.