Ante el reto de equilibrar la sostenibilidad financiera y social en beneficio de la población afiliada, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) presidió la primera sesión ordinaria del Comité Interinstitucional de Salud y Riesgos Laborales, para abordar los desafíos del sistema de seguridad social en la República Dominicana.
En el importante encuentro, el superintendente Miguel Ceara Hatton resaltó el compromiso del Gobierno de garantizar que los avances en la atención sanitaria sean viables en el aspecto económico y socialmente inclusivos.
“No podemos tener éxito financiero a costa de la sostenibilidad social y tampoco podemos tener un éxito social a costa de la sostenibilidad financiera”, expresó Ceara Hatton.
La primera sesión del Comité Interinstitucional de Salud y Riesgos Laborales reunió a representantes de más de 15 entidades del sector de salud, agrupaciones de pacientes, asociaciones de trabajadores y empleadores, sociedad civil, sindicatos, entre otros.
El acto sirvió de plataforma para intercambiar propuestas, motivar el análisis crítico y proponer soluciones ante los desafíos que enfrenta el sistema.