El avance de las tecnología es capaz de hacer más fácil el día a día de las personas desde distintos puntos de vistas, en especial, en el laboral. El gran problema es que muchas veces, por desconocimiento o falta de interés, no se aprende a sacar provecho a las nuevas tendencias.
Si eres de quienes trabajan en una oficina o en formato home office y utilizas mucho el Google Drive, te contamos que en la actualidad existe una herramienta un tanto oculta que te puede incrementar la productividad y sobre todo, generar buenos resultados.
¿Cuál es la magia? Simple y depende del OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres), mismo que permite extraer cualquier tipo de texto desde una imagen para convertirla posteriormente en editable. Además, dicha herramienta es fundamental también para convertir documentos escaneados, notas escritas a mano y fotos que contengan bloques de párrafos.
Ante todo, es importante aclarar que la precisión del reconocimiento se basa en la calidad de la imagen. Por ejemplo, si es clara y nítida, el texto extraído será de manera exacta, pero si está borrosa o tiene un fondo complejo, la precisión puede bajar e inclusive, existe una probabilidad de que el texto tenga errores ortográficos.
Siguiendo estos simples pasos que te presentamos a continuación, podrás sacar el mayor provecho del OCR:
Para usar OCR de Google Drive, debes:
METRO WORLD NEWS