Las autoridades de Brasil rescataron recientemente a 593 personas que se encontraban trabajando en condiciones similares a la esclavitud, informó el Ministerio de Trabajo y Empleo.
La medida se llevó a cabo mediante la denominada Operación Rescate IV, que se desarrolló entre el 19 de julio y el 28 de agosto en 15 estados y el Distrito Federal, donde se realizaron 130 inspecciones, comunicó la cartera ministerial. “Casi el 72 % del total de los rescatados trabajaba en la agricultura, otro 17 % en la industria y alrededor del 11 % en el comercio y los servicios”, detalló.
Entre los rescatados está una anciana de 94 años, quien trabajó durante 64 años sin salario, sin estudiar y sin formar una familia. “Al inicio de la acción fiscal, ella cuidaba de su jefa, una mujer de 90 años con alzhéimer”, indicó el ministerio, agregando que las autoridades garantizaron que se quede con la casa donde vivía, con todos los gastos pagados por la familia de la empleadora, incluidos la contratación de una cuidadora para ella, además de recibir un salario mínimo mensual.
RT ACTUALIDAD